24/2/19

INFORMACION

1. La REMER está compuesta por radioaficionados acreditados para ello, de conformidad con lo dispuesto en la Orden Ministerial: Nueva Orden INT/1149/2018, de 29 de octubre, por la que se regula la organización y el funcionamiento de la Red Nacional de Radio de Emergencia.
2. Los integrantes de la REMER son colaboradores voluntarios permanentes del Sistema Nacional de Protección Civil y, por tanto, se atienen a las normas dispuestas en cada caso y a las instrucciones puntuales que sean proporcionadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Los colaboradores utilizarán sus propios medios de radiocomunicaciones para el cumplimiento de las misiones que les sean encomendadas.
3. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias podrá determinar el número máximo total de colaboradores de la REMER a nivel nacional.



Pretendemos, con esta página, proporcionar a todos aquellos interesados en pertenecer como colaboradores de la Red Radio de Emergencia de Protección Civil de Córdoba, información de contacto así como direcciones web de interés para ampliar informacion. Para mas informacion sobre la Red el sitio oficial se puede encontrar aqui:  WWW.PROTECCIONCIVIL.ES

Y para el caso de la Provincia de Córdoba aqui tenemos en su directorio la Unidad de Protección Civil: Subdelegación del Gobierno Estatal en Córdoba.

Normativa reguladora no vigente a fecha de hoy: Anterior Resolución de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias sobre ordenación de la Red Radio de Emergencia (REMER). 1 de diciembre de 1986.

De interes conocer tambien:
Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil.
Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.
Orden IET/1311/2013, de 9 de julio, por la que se aprueba el Reglamento de
uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados.
El Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (en adelante CNAF), pieza básica del ordenamiento del espectro en España.

Blogger template 'WhiteOrange' by Ourblogtemplates.com 2008