28/10/08

REMER EN...

En la provincia de LLeida, los repetidores de la red de Remer están todos enlazados entre si y es, a través de una frecuencia en UHF, cuando hablas por uno sales por todos, ya que todos se escuchan en UHF, mediante Subtono.
Además tenemos red de APRS con 2 programas UI-VIEW32 instalados en nuestros PC's, uno para radioaficionado y otro para Remer mas un sistema similar al Echolink para comunicarnos. 2.007
En Murcia los repetidores REMER funcionan, son probados todos los dias con controles de la delegacion del gobierno hacia los miembros que estan de escucha, que estamos de escucha voluntariamente en nuestro tiempo libre.
Además estos repetidores estan enlazados unos con otros con lo cual para las estaciones que no tengan cobertura con algunos de los de la provincia, no hay problema, llegando a uno te enlaza con todos, con lo cual se garantiza un nivel efectivo para casos de emergencia.
Los repetidores REMER trabajan en duplex y normalmente con subtono, aunque tenemos frecuencias directas para ocasiones especiales en las que se requiere la participacion en algun acto deportivo, cultural, etc.
Tambien os puedo decir que en la delegacion del gobierno Murcia hay un digamos cuarto de radio que ya lo quisieramos muchos, con varios equipos las 24 horas en funcionamiento, enlazando los repetidores provinciales y a la vez mantienen escuchas en la frecuencia de HF para emergencias. 2.006.
En Caceres el repetidor R-2REMER de Talavera de la Reina está situado en El Cerro Cruces, en un monte en el cual hay infinidad de sistemas de transmisiones (telefonía, televisión, radio comercial, radio privada, radioaficionados, Protección Civil,.....etc), el R.2 de REMER, funciona muy bien, excesivamente bien, cubriendo zona norte de Caceres, zona sur de Avila. Tambien esta ahí el repetidor de REMAN, el cual tambien esta muy bien. Con ninguno de ellos hay problemas para llegar a zonas de Avila - Caceres, la frecuencia de RSM-GREDOS, vá en directo, pero aún asi en Talavera y su zona se reciben muchas llamadas de socorro, pues tambien tiene una zona privilegiada para recibir todo lo que sucede en Gredos.

2 comentarios:

Anónimo

En las Palmas la Zona 5 aprovecha que el punto más elevado, pudiendo salir por cualquiera de los 4 Rpt. operativos actualmente (z-38) independientemente de los ch. simplex de la zona.
No olvidamos H.F. por esto de la orografía.

Anónimo

"En Caceres el repetidor R-2REMER de Talavera de la Reina está situado en El Cerro Cruces, en un monte en el cual hay infinidad de sistemas de transmisiones (telefonía, televisión, radio comercial, radio privada, radioaficionados, Protección Civil,.....etc), el R.2 de REMER, funciona muy bien, excesivamente bien, cubriendo zona norte de Caceres, zona sur de Avila."

Talavera de la Reina (Toledo)

Blogger template 'WhiteOrange' by Ourblogtemplates.com 2008